El Cielo Oscuro como Recurso Científico, Cultural, Medioambiental y Turístico

El Cielo Oscuro como Recurso Científico, Cultural, Medioambiental y Turístico

La contaminación lumínica es uno de las grandes limitantes para disfrutar de una noche estrellada, aunque sus consecuencias van más allá. El impacto sobre la salud de las personas o sobre la biodiversidad serán objeto de estudio de esta formación, que profundizará también en otros aspectos clave como el impacto económico del turismo astronómico en el entorno rural o el interés del cielo para la investigación.  

El curso ofrecerá sesiones teóricas y prácticas, donde destaca como actividad extracurricular el 8 de octubre un ‘Tour Guiado del Cielo Nocturno’, promovido por el IAA-CSIC, único centro andaluz con sello de excelencia Severo Ochoa, y la Fundación Descubre. Una sesión donde profesionales atenderán detalles sobre el cielo nocturno y sus condiciones de observación. 

Entre el personal experto que llevará a cabo este  curso se encuentran Ángel Bañuelos Arroyo, presidente Centro UNESCO Andalucía; Antonia Varela, investigadora del Instituto de Astrofísica de Canarias y presidenta de la Fundación Starlight; Jesús Aceituno Castro, director del Centro Astronómico Hispano en Andalucía de Calar Alto (CAHA); María de los Ángeles Rol de Lama, profesora titular del Departamento de Fisiología de la Universidad de Murcia; Airam Rodríguez Martín, investigador del Departamento de Ecología Evolutiva de la Estación Biológica de Doñana EBD-CSIC; José Jiménez Garrido, fundador de Astroándalus; Salvador Bará, profesor del Área de Óptica de la Universidad de Santiago de Compostela, y José Luís Ortiz, del Instituto de Astrofísica de Andalucía IAA-CSIC.

  • Categoría: Eventos
  • Fecha de publicación: 12 Feb, 2021
Scroll to Top